Inicio»Local»Reactivará la Profeco módulos de atención

Reactivará la Profeco módulos de atención

0
Compartidos
Google+

Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), reactivará sus módulos de atención y asesorías al interior del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” y terminales de autobuses a fin de garantizar calidad en los servicios, informó el encargado de despacho, Pedro Rodríguez de la Gala.

Indicó que los módulos serán operados por dos personas que distribuirán cerca de 300 folletos durante el periodo vacacional de verano en los horarios de operaciones de los vuelos comerciales de Aeroméxico, así como también se proporcionarán los números de las oficinas centrales y local para cualquier asesoría.

Explicó que en los folletos se dan a conocer los derechos del usuario y recomendaciones para tener un buen viaje. “Pero si hubiera quejas, se reciben en los módulos”.

Comentó que en lo que va del año, por servicios aéreos se han registrado cinco quejas por extravío de equipajes y todas se han resuelto vía conciliación.

“Otra muy común son quejas por demoras y ahí cuándo es por causas imputables a la aerolínea y es por más de dos horas, la ley obliga a entregarle al consumidor, alimentos u hospedaje y canalizarlos en el vuelo siguiente”.

Añadió que el operativo se mantendrá hasta el fin del periodo vacacional.

“Esto independientemente del operativo general de vacaciones, que incluye verificaciones a talleres mecánicos, tiendas de venta de neumáticos y servicios automotrices eléctricos, a fin de proteger a los consumidores que realizan mantenimientos preventivos en sus vehículos y de cara a este periodo”.

Finalmente exhortó a la población a consumir y comprar en establecimientos regulares y en caso de alguna anomalía hacer valer sus derechos en la Profeco, donde hay guardias permanentes.

Noticia anterior

Dan golpiza a Chico Che

Siguiente noticia

Baby shower para Mariana Díaz Valadez