Inicio»Local»Reconocen labor jurídica de Ledia Pérez Chacón

Reconocen labor jurídica de Ledia Pérez Chacón

0
Compartidos
Google+

Al recibir ayer el reconocimiento “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” en Casa de Justicia, Ledia Margarita Pérez Chacón, considerada la primera magistrada en Campeche, señaló que trabajar para el Poder Judicial debe ser por pasión y gusto, por el simple disfrute de ejercer el derecho, sin esperar reconocimientos.

Junto al magistrado Miguel Ángel Pérez Chuc, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Pérez Chacón develó su fotografía, que permanecerá para siempre junto a los dos primeros en recibir el reconocimiento; primero, el jurista Álvaro Arceo Corcuera, y después, el año pasado, José Trinidad Lanz Cárdenas.

Luego de descubrir su imagen, que la inmortaliza entre las de otros mexicanos ilustres como Justo Sierra Méndez y María Lavalle Urbina, Pérez Chacón recordó pasajes de su vida que explican el por qué de su incursión al mundo de las leyes.

Personajes que marcaron su trayectoria llegaron a su mente, como Rafael Rodríguez Barrera.

Y agradeció por ser la primera mujer a la que le otorgan esta distinción, por decisión unánime de magistrados y jueces, por sus aportaciones a la función jurisdiccional y a la cultura jurídica, y destacó que también fue la primera en ser nombrada magistrada del TSJE.

“Uno no trabaja por un reconocimiento, uno trabaja por el deber, lo hace con gusto, porque uno disfruta su carrera, y es más bonito cuando te rodeas de gente que siente el mismo amor al trabajo”, resaltó ante jueces y personal judicial, así como de magistrados en retiro, como ella.

Pérez Chacón comentó que cuando se retiró del tribunal, después de diciembre de 2009, “lo hice no porque quería irme, sino porque era yo indispensable en mi casa”.

A la gente que ya no está entre los vivos, los recordó como ángeles que la acompañaron toda su vida como funcionaria judicial.

Hizo una remembranza del papel de la mujer en la evolución del derecho y la abogacía, con dureza sobre las razones que las excluían, porque para los hombres no era decoroso que tomaran oficios que sólo correspondían a ellos.

Noticia anterior

Ebrio “estrena” su vehículo contra taxi; una lesionada  

Siguiente noticia

Año complicado para maiceros; no llueve