Inicio»Local»Proteger derechos de niños y adolescentes, prioridad

Proteger derechos de niños y adolescentes, prioridad

0
Compartidos
Google+

Las niñas, niños y adolescentes constituyen el rostro próspero de Campeche, por ello debemos asumir el compromiso de protegerlos y convertir el respeto de sus derechos en vida cotidiana, expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes.

Al firmar un convenio de capacitación con la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Katia Barrera Blanquet, afirmó que no hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y desarrollo de la población infantil y juvenil, pues de eso depende la supervivencia, estabilidad y progreso de toda sociedad.

“Si logramos garantizar que la niñez y los jóvenes de Campeche tengan una vida plena de derechos y oportunidades, abonaremos al nivel de bienestar y prosperidad a que tiene derecho nuestra sociedad”, señaló.

En ese sentido, resaltó que el convenio permitirá reflexionar, concientizar y crear estrategias con enfoque de derechos humanos para incidir en el empoderamiento de este sector, a través de la enseñanza, promoción, divulgación, capacitación y formación entre los miembros que integran el Sistema Estatal de Protección Integral.

“Apoyar a los niños, niñas y adolescentes de Campeche es una asignatura en la que mucho podemos hacer y debemos ser dadivosos, pues son nuestro más preciado bien”, remató.

Finalmente, Renedo Dorantes refrendó el compromiso de la Codhecam para seguir construyendo un futuro sólido y fuerte por el bien de éstos.

Cabe mencionar que al término de la firma del convenio, José Antonio Cabrera Mis, magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), impartió la conferencia “Protección jurisdiccional de los derechos de la infancia”.

Noticia anterior

Busca SDR fortalecer la elaboración de más artesanías de jipi-japa

Siguiente noticia

Destacan escuelas en el programa Cuantrix