Inicio»Local»Entregó ABP apoyos a mil 388 personas por 7.4 mdp

Entregó ABP apoyos a mil 388 personas por 7.4 mdp

0
Compartidos
Google+

En beneficio de mil 388 ciudadanos, mediante la Administración de la Beneficencia Pública del Estado (ABP) se destinaron siete millones 481 mil 061.37 pesos para tratamientos oftálmicos, aparatos funcionales, oncológicos, ortopédicos, cardiovasculares, insuficiencia renal, hemofilia, entre otros apoyos, dio a conocer su director, Orlando Alvarado Rivadeneyra.

Durante la Primera Sesión Ordinaria del Patronato de la ABP presentó el informe de actividades del 1 de diciembre del 2017 al 31 de mayo del 2018, periodo en el que se tuvo un ingreso total de siete millones 481 mil 061.37 pesos, indicó ante el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera.

Alvarado Rivadeneyra destacó el apoyo otorgado a pacientes de bajos recursos económicos y sin seguridad social, a través de la ABP, con base en el Programa Estatal de Salud.

En ese sentido, entregaron 288 auxiliares auditivos (cuatro pediátricos); 349 aparatos funcionales, de los cuales 205 fueron con recursos federales, y 144 con recursos de la ABP de Campeche.

De igual forma, apoyaron para 52 tratamientos de alta especialidad; 225 tratamientos de insuficiencia renal; y donaron 246 anteojos.

Además se procedió con tres cateterismos en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; cuatro niños intervenidos a corazón abierto en Iowa, Estados Unidos de Norteamérica; tres menores fueron intervenidos a corazón abierto en el programa piloto del HGE, y nueve cateterismos intervenidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida, Yucatán.

Mediante12 programas de Cirugía Extramuros, en estrecha colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y el Seguro Popular, fueron beneficiados 150 pacientes valorados en Cardiología Pediátrica con 19 intervenciones.

En el Programa de Prótesis Maxilofacial se valoraron 55 pacientes, y colocaron 50 prótesis, la ABP donó 19 mil 609.89 pesos en insumos para el servicio de prótesis maxilofacial del Centro Estatal de Oncología (CEP), beneficiando a un promedio de 260 pacientes.

Con el Programa de Cataratas -una campaña permanente durante todo el año-, han sido beneficiados 50 pacientes, mientras que con el Programa de Labio y Paladar Hendido, se valoró a 99 pacientes, y fueron intervenidos 21; así como Labio y Paladar Hendido “Médicos por una Sonrisa”, con 26 pacientes, de los cuales se operó a 18.

En relación al Programa de Ortopedia Miembros Inferiores, se evaluaron 66 pacientes, de los cuales se intervinieron 24; de Rodilla y Cadera, 43 evaluados y operados 14, siendo 11 prótesis de rodilla y tres de cadera; en Ortopedia Cirugía de la Mano se valoraron 33, y se intervinieron 17 pacientes; en Reconstrucción de Mama “Para Sentirme Mejor”, 18 mujeres fueron valoradas, y nueve operadas.

Noticia anterior

Cárcel a alcalde por desviar recursos

Siguiente noticia

Invitan a “Paseo Dominical”