Inicio»Local»Este año habrá 180 cámaras más para la vigilancia urbana

Este año habrá 180 cámaras más para la vigilancia urbana

2
Compartidos
Google+

Este año se instalarán 180 cámaras de vigilancia urbana más para cerrar el 2018 con más de 400, informó Manuel Lanz Novelo, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), al quejarse de que por alguna razón, los campechanos se resisten a migrar a la aplicación del 911 diseñada para teléfonos celulares que, además de ser más eficaz, ayudaría a disminuir reportes falsos.

El funcionario estatal comentó que están en proceso de licitación para elegir a la empresa que proveerá de las cámaras de vigilancia urbana, que vendrán a  aumentar la cobertura que realizan a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Video Vigilancia (C-5).

Y recordó que iniciaron con 221 equipos distribuidos en Campeche, Carmen, Escárcega y Champotón para monitorear 78 zonas consideradas claves para la seguridad del Estado.

Lanz Novelo destacó que estos equipos, que por su alta tecnología pueden acercar hasta 300 metros un objetivo, reforzarán el C-5. Está por concluir la licitación, a cargo de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), para después comenzar a definir dónde se instalarán las cámaras.

“El dinero para la adquisición ya está previsto, el cambio en el Gobierno Federal no aplazará o impedirá que en Campeche se siga consolidando la vigilancia urbana”.

Asimismo, resaltó que la aplicación del 911 para sistemas telefónicos android continúa sin captar la atención como se quisiera, muy pocos han migrado a ese sistema eficaz y confiable para enfrentar delitos de alto impacto.

El botón de pánico que brinda la aplicación está disponible para descarga gratuita en diversas plataformas, y al ser activado, apaga el teléfono enviando la señal de auxilio al C-5, que de inmediato ubica por GPS a la víctima.

Noticia anterior

Inicia mañana segunda veda anual de caracol

Siguiente noticia

Hoy, Banda del Gobierno Estatal en concierto