Inicio»Local»Exponen artesanos de 13 entidades del país

Exponen artesanos de 13 entidades del país

0
Compartidos
Google+

Hay que presumir y cuidar a nuestros pueblos indígenas, preservar y presumir con orgullo las artesanías, porque dan identidad y son parte de la riqueza cultural, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al inaugurar junto con Roberto Serrano Altamirano, director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Expo de los Pueblos Indígenas que reúne a artesanos de 13 estados.

En la Plaza de la República, ante los representantes de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, México, Querétaro y Puebla, destacó que en Campeche hay que sumar esfuerzos.

“Los grandes retos y desafíos que tendemos por delante, solo juntos y trabajando en equipo los vamos a resolver. Como un campechano más quiero reafirmar mi compromiso de que todos los días seguiremos trabajando para que hayan más y mejores oportunidades”, puntualizó.

Indicó que Campeche destaca por su riqueza natural y cultural, pero también por su armonía, paz y tranquilidad. “Presumamos nuestra riqueza arqueológica, nuestros mares y selvas, a nuestros indígenas”.  Luego recorrió los 96 stand de gastronomía, miel, café, artesanías de palma de jipi, dulces y conservas, entre otros productos y servicios turísticos.

En la Expo de los Pueblos Indígenas, que hoy concluye, Campeche participa a través de 30 grupos artesanales, cuatro de Paraísos Indígenas y cuatro más que desde anteayer exhiben lo mejor de la gastronomía, de 26 localidades de los municipios de Tenabo, Hopelchén, Campeche, Calkiní y Calakmul.

En breve entrevista, Serrano Altamirano informó que en lo que va del año la CDI ha excarcelado a 200 indígenas, que delinquieron por primera vez por delitos no graves.

Noticia anterior

Playas y zonas arqueológicas, con más gente

Siguiente noticia

Egresan alumnos del Colegio Campeche