Inicio»Local»Inicia mañana segunda veda anual de caracol

Inicia mañana segunda veda anual de caracol

1
Compartidos
Google+

Este lunes 16 de julio entra en vigor la segunda veda anual del caracol, pues la primera se verificó del 1 de enero al 14 de marzo, y se aplicarán fuertes operativos de vigilancia para impedir su captura de manera ilegal, advirtió el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado, José del Carmen Rodríguez Vera.

El funcionario indicó que los filtros carreteros serán permanentes, con puntual vigilancia en carreteras y caminos limítrofes con los estados de Tabasco y Yucatán, así como por mar, y en los puertos pesqueros se incrementarán, a fin de evitar que se den actos de depredación de esta especie y del pulpo, que está en veda hasta el 31 de julio.

De igual forma, informó que iniciarán el programa de prevención para preservar la productividad y sustentabilidad de las especies, por lo que realizó un exhorto a cada líder pesquero, para que lo haga de conocimiento a sus agremiados, a respetar los periodos de veda de las especies marinas.

También se les ha pedido no salir al mar con exceso de tripulantes, no llevar a bordo artes de pesca no permitidas, y no bucear, pues esta acción sólo está contemplada en la captura de caracol, que concluye este 15 de julio.

“En reuniones del sector pesquero con la dependencia se ha acordado sumar esfuerzos para que nadie esté por encima de la ley, y todos respeten los periodos de veda, acción que redunda en su propio beneficio”.

La vigilancia se realizará en todo el litoral campechano, dando puntual cumplimiento a las vedas, supervisando que quien salga a la mar lleve a bordo el permiso de captura, el de seguridad marítima, y respete el número de tripulantes que marca dicho permiso, remarcó.

De lo contrario, las embarcaciones que lleven exceso de tripulación serán regresadas a puerto, y acreedoras a sanciones administrativas; en caso de reincidir, el permiso le será retirado o cancelado por no cumplir con lo que marca la ley, advirtió el secretario de Pesca.

Noticia anterior

A ser valientes para afrontar adversidades, llaman testigos

Siguiente noticia

¿Ir más rápido o llegar más lejos”?