Inicio»Local»Aptas, playas para uso recreativo, dice Cofepris

Aptas, playas para uso recreativo, dice Cofepris

0
Compartidos
Google+

En el Estado las 17 playas más concurridas son aptas para nadar y realizar cualquier actividad recreativa al no rebasar las unidades de microorganismos por cada 100 mililitros, de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con el fin de garantizar la protección de la salud de los bañistas, evitando enfermedades de mucosas, piel y digestivas, la Secretaría de Salud (SSA) a través de la Cofepris y las autoridades estatales de salud, en determinadas temporadas realizan estudios de laboratorio para conocer la calidad del agua de mar.

Para establecer el criterio de playa apta o no apta para uso recreativo, la SSA se basa en la Técnica de Tubos Múltiple (TTM), el límite máximo de presencia de enterococos debe ser de cero a 200 por cada 100 mililitros, es considerada no apta cuando superan los 200.

Según el Programa de Playas Limpias, entre mayo y junio de este 2018 se realizaron las inspecciones correspondientes en sitios con mayor afluencia. Se analizaron en laboratorio más de mil 700 muestras de agua de mar de 263 playas.

Como resultado, en el Estado las 17 playas más concurridas –en los cuatro principales destinos turísticos–, obtuvieron resultados favorables, al no rebasar las unidades de microorganismos.

En El Carmen, las playas Manigua, Isla Aguada, Norte I, Norte II, Bahamita, Viaducto y Puerto Real, presentaron entre 10 a 14 enterococos, mientras El Zacatal (puente), alcanzó 16 por cada 100 mililitros de agua.

En Campeche, San Lorenzo y el balneario popular “Playa Bonita”, registraron entre  12 y 18, respectivamente, por cada 100 mililitros de agua; las seis playas de Champotón, Payucán, Sombrerón, Boca del Río, Champotón, Punta Xen y Palmeras, entre 10 a 20, y  la playa de Isla Arena,10 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Noticia anterior

Aplica Seduc medidas para prevenir influenza

Siguiente noticia

Un drogadicto en casa, peor que una maldición