Inicio»Local»Ejerce Sedatu 200 mdp en la entidad sólo en este año

Ejerce Sedatu 200 mdp en la entidad sólo en este año

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejerce, de manera histórica en Campeche, recursos por arriba de los 200 millones de pesos en este 2018, “algo atípico por las elecciones y por la transición en el Gobierno Federal, pero seguimos trabajando en bien de los campechanos”, afirmó su titular, José Domingo González Marín.

“Es algo extraordinario e histórico para Campeche, porque en el programa de infraestructura estamos hablando de obras por arriba de los 200 millones de pesos que el Gobierno Federal aterriza en nuestra entidad”.

Dentro de los proyectos que la Sedatu contempla se encuentran la edificación de siete espacios públicos deportivos y recreativos para los municipios de Campeche y Escárcega, así como alrededor de mil 800 acciones de vivienda independientes a las que ya se realizan en coordinación con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para ayuda de habitantes de Escárcega, Carmen, Champotón y Campeche.

“Las reglas de operación siempre cambian, así como los polígonos de actuación de la propia Sedatu, pero siempre seremos vigilantes de que las viviendas sean otorgadas a las personas de escasos recursos”.

El delegado federal consideró que la desaparición de algunas delegaciones, como ya anunció el próximo Gobierno Federal, no debe afectar el trabajo, y mucho menos que los beneficios dejen de llegar a la población más necesitada.

“Los trabajos tienen que seguir su curso. Se traen buenas ideas, nuevas políticas que se tienen que tomar como son, para bien, y que estoy seguro que le van a dar resultados no sólo a México, sino a Campeche”.

 

VOTO DE CONFIANZA

González Marín subrayó que hay que darle el voto de confianza al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y realmente tender los puentes entre Campeche y el Gobierno Federal para que se atraigan los mayores recursos en beneficio de todos los campechanos.

 

Noticia anterior

Reforestan el acceso principal de Ecosur

Siguiente noticia

Más accidentes en niños durante las vacaciones