Inicio»Local»Más accidentes en niños durante las vacaciones

Más accidentes en niños durante las vacaciones

1
Compartidos
Google+

Debido a que durante las vacaciones aumentan los accidentes en niños, la Delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a los paterfamilias a extremar precauciones en casa, o en caso de emprender un viaje, en este ámbito es fundamental consultar la vigencia de derechos.

El instituto llamó a los padres, madres o tutores a estar al tanto de los menores de edad que estarán de asueto por casi cinco semanas, debido al periodo vacacional de verano.

Es fundamental adoptar medidas preventivas si se permanecerá en casa, o si van a viajar, al acudir a un espacio de esparcimiento, y de llegar a hospedarse en un hotel, especialmente si el lugar cuenta con piscinas y demasiadas escaleras.

La dependencia informó que es en vacaciones cuando incrementan los accidentes en el hogar, según los reportes de atenciones en el Hospital General de Zona (HGZ) y las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Los más propensos a sufrir accidentes por lo regular son los menores de cinco años, siendo más frecuentes las torceduras, traumatismos, intoxicaciones, envenenamiento, quemaduras, lesiones de la piel, y asfixia.

Entre las recomendaciones, el IMSS sugiere no dejar al alcance productos químicos y de limpieza, medicamentos, objetos punzocortantes, sellar con cinta adhesiva tomas de gas y/o corriente eléctrica, además de tapar cisternas, piscinas, retretes y cubetas.

En carretera, para prevenir accidentes viales es muy importante el uso del cinturón de seguridad, evitar manejar en estado etílico, cansado, no usar teléfonos móviles y aparatos electrónicos (auriculares, laptops, entre otros).

De igual forma, es importante mantener a los niños fuera de la cocina para evitar quemaduras, y mantener lejos del suelo planchas, cables, escobas, tapas, así como objetos pequeños que pudieran causar asfixia.

De presentarse algún tipo de accidente, es vital acudir de inmediato al área de Urgencias más cercana, donde se les brindará la atención médica necesaria; en este sentido, se exhorta a la derechohabiencia a mantener en orden sus documentos importantes, y consultar la vigencia de derechos, sobre todo si se emprenderá un viaje.

Noticia anterior

Ejerce Sedatu 200 mdp en la entidad sólo en este año

Siguiente noticia

Ejidatarios se enfrentan a golpes en asamblea