Inicio»Local»Becas y útiles escolares para mil 827 niños

Becas y útiles escolares para mil 827 niños

0
Compartidos
Google+

Mediante el programa “Vamos Juntos a la Escuela”, la presidenta del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche, Christelle Castañón de Moreno, entregó apoyos escolares y paquetes de útiles en beneficio de mil 827 niñas, niños y adolescentes con y sin discapacidad.

Acompañada del secretario de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, entregó los materiales educativos por la cantidad de un millón 597 mil 42 pesos, resaltó que el DIF Estatal todos los días apoya a los grupos vulnerables junto al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pues consideran que la educación es parte fundamental para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, además de contribuir a la permanencia en la escuela.

En el Salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, Medina Farfán expuso que las becas significan un avance en la vida de niñas, niños y adolescentes y llamó a los padres, madres o tutores a no dejar de llevarlos a sus clases y sus terapias

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández significó la gran labor humanitaria que realiza el DIF Estatal de la mano de los sistemas municipales.

Los apoyos escolares otorgados en coordinación con la Secretaría de Educación (Seduc) y  la Fundación Pablo García (FPG), benefician a los proyectos “Con DIF a la Secundaria Voy”, “Con DIF siempre a la Escuela”, del programa “Vamos Juntos a la Escuela”, en los que participan niñas, niños y adolescentes de los 11 sistemas DIF municipales, la Subdirección de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes, de escuelas secundarias, de Centros de Asistencia, de Centros de Atención Múltiple (CAM) y de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) del Estado de Campeche.

Del proyecto “Con DIF a la secundaria voy” con un monto de 200 mil pesos fueron otorgados mil 150 paquetes a igual número de adolescentes de 11 escuelas secundarias, tres albergues, dos centros de atención juvenil y a los 11 DIF municipales, para ser distribuidos.

Los recursos del proyecto “Con DIF Siempre a la Escuela” se entrega a los Sistemas DIF municipales, que a su vez hacen los pagos otorgando 467 apoyos y becas para niñas y niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC). Se destinaron dos millones 105 mil pesos.

En coordinación con la FPG y la Seduc, la Dirección de Atención Social y Discapacidad entregó 210 becas de dos mil pesos cada una a niñas y niños con discapacidad y a estudiantes de los CAM y Usaer.

Noticia anterior

Más de 30 mil irían a museos y ruinas

Siguiente noticia

Fallece al caer de azotea