Inicio»Local»Derrama de 200 mdp por la venta de 20 mil reses

Derrama de 200 mdp por la venta de 20 mil reses

0
Compartidos
Google+

Derrama de 200 millones de pesos se ha generado a través del Centro de Comercialización, donde se ha logrado vender alrededor de 20 mil reses en los dos últimos años, reveló el presidente de la Asociación Ganadera Local de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle.

“La actividad ganadera en el municipio de Campeche ha tenido un buen avance con la organización de los productores, lo que ha permitido que en los dos últimos años por lo menos se hayan comercializado 20 mil reses, a través del Centro de Comercialización”.

El dirigente comentó que pese a que la zona sur de la entidad es la que registra mayor producción de ganado bovino, los municipios de Campeche, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní van adquiriendo más fuerza, y esto ha implicado que en el Centro de Comercialización se tenga producto.

“La comercialización del ganado ha generado una derrama cercana a los 200 millones de pesos, pero se trabaja para integrar la cadena de valor en la producción de la carne, a fin de darle valor agregado, pues en principio la meta a comercializar era de 600 cabezas cada mes, pero se superó con 850”.

Noticia anterior

Solicitarán claridad en papel de Joaquín Díaz

Siguiente noticia

Por reconocimiento de los pueblos mayas