Inicio»Local»Difundir derechos de menores para mejorar cumplimiento: Ocaña

Difundir derechos de menores para mejorar cumplimiento: Ocaña

0
Compartidos
Google+

Es importante impulsar campañas de información para que en Campeche se conozcan todos los derechos de niñas, niños y adolescentes, dándoles una amplia difusión para un mejor cumplimiento, afirmó la diputada local, Elia Ocaña Hernández.

La legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) indicó que con una iniciativa que promovió para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche, se protegerá aún más el pleno ejercicio de sus derechos, pues de acuerdo a sus edades evolutivas, tendrán la posibilidad de un mejor desarrollo cognitivo y emocional, garantizándoles que los tres órdenes de Gobierno coadyuven en su protección.

Ocaña Hernández justificó que los legisladores están obligados a realizar propuestas para hacer modificaciones o adiciones a las leyes con el propósito de mantener vigentes los derechos de niños y adolescentes, con el avance de sus derechos humanos.

“Se trata de que en Campeche se cuente con una legislación de vanguardia en beneficio de 236 mil 538 niñas, niños y adolescentes del Estado, que representan el 29 por ciento de la población”.

Y citó algunos derechos que se les deben procurar, como a ser adoptados, de conformidad a lo que se prevea en la legislación civil, pero priorizando el beneficio integral de los menores.

La niñez y adolescencia debe contar con la oportunidad de recibir visitas y convivir con sus padres, siempre y cuando no se presenten causales que obliguen a restringir, o limitante por parte de la autoridad judicial.

Tienen derecho a recibir una buena crianza y trato de padres; también requieren la protección y la asistencia social, particularmente debido a las condiciones de vulnerabilidad en que se encuentran, y tienen derecho a ser cuidados y protegidos contra toda forma de explotación.

Noticia anterior

Lo internan tras caer de altura de 3 metros

Siguiente noticia

Listo “Playa Bonita” para recibir a los vacacionistas