Inicio»Local»Egresaron mil 860 alumnos del Cecati

Egresaron mil 860 alumnos del Cecati

0
Compartidos
Google+

Alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 160, egresaron de sus especialidades y recibieron reconocimientos por parte de la responsable de la dirección, Concepción Pool Pech, quien los exhortó a seguir preparándose

Señaló que en el ciclo escolar 2017-2018 tuvieron dos mil 146 alumnos de los cuales egresaron mil 860, una eficiencia terminal del 87.60 por ciento; 102 con deserción y 104 que no acreditaron los cursos. Sin embargo, destacó que la mayoría de los alumnos son flotantes, pues algunos están en diferentes lugares tomando cursos y no precisamente en los centros. “Ellos cuentan en la matrícula, sólo que cada grupo egresa en diferente fecha”, mencionó.

Pool Pech también reconoció a los egresados por los proyectos finales que presentaron de acuerdo a la especialidad como enfermería auxiliar, artesanías, estilismo y bienestar personal, alimentos y bebidas, informática y asistencia ejecutiva.

Señaló que durante el tiempo en que están en los cursos obtienen experiencias por las prácticas profesionales que hacen en diferentes empresas o instituciones públicas, por lo que confió que al terminar podrán ingresar de manera más fácil en algún trabajo o iniciar un autoempleo.

Invitó a las personas, a partir de 15 años de edad, que quieran inscribirse en el Cecati 160, donde estarán abiertas las inscripciones desde el 13 de agosto, de 8:00 a 20:00 horas; las clases iniciarán el 20 de agosto.

 

Noticia anterior

Desatiende Comuna el exconvento franciscano

Siguiente noticia

Transporte público, plagado de fallas e irregularidades