Inicio»Local»Finaliza curso para los adultos mayores

Finaliza curso para los adultos mayores

1
Compartidos
Google+

Con éxito concluyó el primer curso de verano para adultos mayores “Unas vacaciones DIFerentes”, que organizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam).

La presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, clausuró las actividades del curso “Murmullo de las olas”, a la vez que significó el interés del INAH de impulsar eventos para promover la inclusión de las personas de 60 años en adelante, mediante la convivencia y con atención integral.

En la Casa Hogar del Adulto Mayor “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, destacó que a través del curso de verano dicho sector poblacional conoció los nuevos proyectos realizados en la entidad como patrimonio de la humanidad, relacionados con las tradiciones y los principales atractivos turísticos.

El delegado del INAH, Antonio Benavides Castillo, tras felicitar a los 40 participantes, agradeció la oportunidad brindada cumpliendo con las expectativas programadas, dando muestra de que no existe edad para seguir aprendiendo. Los adultos mayores compartieron recuerdos de su niñez y juventud.

Argelia María Moo Cahuich, de 69 años, agradeció a todos los que hicieron posible el curso, a jóvenes y niños voluntarios, mientras Héctor Rosado Bustamante, de 75 años, indicó que los recuerdos nostálgicos regresaron a la mente como los juegos tradicionales.

Durante dos semanas compartieron sus vivencias y conocieron los trabajos realizados en materia turística, aprendieron manualidades, cartonería y bisutería, además de asistir a los recorridos en el Museo de Arqueología Subacuática y clases de baile.

El INAH ofreció actividades relacionadas con la arqueología subacuática, el Puerto de Campeche y la incursión pirata.

Noticia anterior

Policía topa con sujeto herido en el malecón

Siguiente noticia

Derrapa en plena Costera