Inicio»Local»Generó la Expo de Pueblos Indígenas 1.9 millones: CDI

Generó la Expo de Pueblos Indígenas 1.9 millones: CDI

0
Compartidos
Google+

Más de 25 mil turistas nacionales e internacionales visitaron la Expo Regional de los Pueblos Indígenas que, además, generó derrama económica de al menos 1.9 millones de pesos en los tres días que permaneció en la Plaza de la República, informó Joaquín Álvarez Arana.

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) indicó que por estas cifras, la exhibición superó las expectativas y benefició a los 96 grupos artesanales, productores y representantes de centros ecoturísticos que llegaron de 13 estados.

“Definitivamente se convirtió en uno de los principales foros comerciales para microempresarios de los pueblos originarios de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, México, Querétaro y Puebla”.

Y señaló que la Expo Regional de los Pueblos Indígenas, que se llevó a cabo del 13 al 15 de julio, permitió a los artesanos concretar planes de negocios de piezas únicas y originales, dando muestra de la riqueza cultural y ancestral de México.

El pabellón gastronómico en el que se comercializaron platillos regionales de los estados de Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, reportó llenos totales, agotándose los productos desde el mediodía del domingo, mientras que productores de mezcal registraron ventas superiores a sus expectativas.

El funcionario federal comentó que para su director general, Roberto Serrano Altamirano, estas exposiciones permiten a los grupos indígenas impulsar la venta de productos y servicios con el sello distintivo de “Manos Indígenas, Calidad Mexicana”.

Algo de suma importancia es que ayuda a promover la campaña #DiNoAlRegateo, para darle el valor que se merece al trabajo original de los pueblos originarios. Por razones como esta, se registrarán ventas superiores a los 1.9 millones de pesos de productos y servicios que se ofrecieron, remató.

Noticia anterior

Choca a auto aparcado

Siguiente noticia

Exigen liberar a 5 taxistas