Inicio»Local»Mañana, Segunda Feria del Empleo Turística: Stpscam

Mañana, Segunda Feria del Empleo Turística: Stpscam

0
Compartidos
Google+

Tras anunciar la Segunda Feria del Empleo Turística y de Servicios 2018, con la oferta de 350 vacantes y la participación de 20 empresas, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), Jorge Radamés Romero Bock, destacó que de enero a la fecha llevan atendidos a dos mil 263 solicitantes de empleo, y colocado a 472 a través de seis ferias en tres municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, acompañado del dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, y del director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Pedro Alberto Sánchez Guerrero, el titular de la Stpscam anunció que el 18 de julio será la Segunda Feria del Empleo Turística y de Servicios 2018 en el salón del Excine Estelar de esta ciudad capital, a partir de las 9:00 horas.

Participarán alrededor de 20 empresas del ramo hotelero y de servicios, restaurantes y comercializadoras, ofertando 350 vacantes conforme a la bolsa de trabajo del SNE, mayormente de carácter operativo, como auxiliar de cocineros, recepcionistas, camareros, cajeros, vendedores, mozos, auxiliares administrativos y contables, entre otros, con sueldos que oscilan desde los dos mil 700 hasta 10 mil pesos mensuales.

Como se ha hecho en otras ferias, durante el desarrollo del evento se darán cursos de capacitación laboral a los buscadores de empleo para que estén mejor preparados para solicitar un trabajo. En esta ocasión, se hará mediante conferencistas de la Secretaría de Turismo estatal.

Romero Bock destacó que de enero a la fecha, se han atendido dos mil 263 solicitudes de buscadores de empleo, de las cuales han logrado colocar a 472.

Lo anterior se logró a través de seis diferentes ferias del empleo realizadas en los municipios de Campeche, Carmen y Candelaria, con la participación de 80 empresas en total, con una oferta de mil 64 vacantes.

Y recordó que en la Gran Feria del Empleo de Campeche, que se organizó en la capital el pasado 22 de junio en las instalaciones de la Canaco, se benefició a 63 personas en tres cursos de capacitación en la práctica laboral.

 

Noticia anterior

Listos para ser sede de Pemex: Sedeco

Siguiente noticia

Locatarios de Xpujil en crisis