Inicio»Local»A erradicar violencia contra adultos mayores

A erradicar violencia contra adultos mayores

3
Compartidos
Google+

La Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam) alista actividades para concientizar sobre la inclusión de este sector poblacional y sus derechos con el fin de erradicar cualquier tipo de violencia, dio a conocer su titular Liliana Rendis Buenfil.

En conmemoración al Día del Adulto Mayor, desde hace varios meses se ha estado trabajando en amplio programa integral que constará de diversas acciones para ponerlos en marcha durante agosto.

En esta ocasión nuevamente se sumará la Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otras instituciones.

Rendis Buenfil mencionó que una de las principales demandas de las personas con 60 años en adelante es la implementación de más espacios de inclusión, donde puedan tener momentos de convivencia y esparcimiento para demostrar que aún son activos.

Las dinámicas comprenderán excursiones, baile, manualidades, así como pláticas y talleres relacionados con sus derechos para que distingan los diferentes tipos de violencia y medidas a tomar para enfrentarlas en el hogar o en su lugar de trabajo.

Asimismo, destacó que el tres de agosto se llevará a cabo la expo servicios en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, las secretarías de Salud y Desarrollo Social, así como Liconsa, por mencionar algunas.

Finalmente reiteró el compromiso es implementar estrategias junto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la finalidad de que se mantengan activos, pues la esperanza de vida ha incrementado a 75.5 años según la Comisión Nacional de Población.

Noticia anterior

Se cumplen planes de estudio en planteles

Siguiente noticia

Prevén temperaturas cálidas en la entidad