Inicio»Local»Activa la Cruz Roja en periodo vacacional

Activa la Cruz Roja en periodo vacacional

0
Compartidos
Google+

La Cruz Roja ha brindado 73 servicios durante el Operativo Vacacional de Verano 2018 que inició el cinco de julio y concluirá el 20 de agosto, informó su delegado en Campeche Alejandro Azar Pérez, al refrendar el compromiso de la institución de sumarse a las acciones para salvaguardar la integridad de los mexicanos y extranjeros.

Del total de servicios prestados a la ciudadanía, explicó, 30 fueron por causa clínica, uno por lesiones de arma de fuego, 19 por automotor, nueve por lesiones causadas por ser humano, uno por animal, ocho catalogados como otros agentes, así como seis decesos confirmados.

Así mismo, reveló que 53 personas fueron atendidas en sus hogares, cifra que se incrementa considerablemente en los periodos vacacionales en que los menores se quedan en casa, por ello exhortó a los adultos a tener mayor precaución con este sector vulnerable de la población.

Algunas de las medidas preventivas que pueden tomar los padres de familia con sus hijos, son: vigilar constantemente sus actividades, evitar que ingresen a lugares de riesgo como baños y cocinas, no dejar a la mano productos químicos o venenosos, bolsas de plástico o recipientes grandes de agua sin tapar, precisó.

El funcionario resaltó que dispone de 20 voluntarios técnicos en urgencias médicas, así como de cuatro unidades de urgencias médicas básicas y una unidad de rescate urbano.

El Operativo Vacacional Verano 2018 concluirá el 20 de agosto, por eso invitó a mantener las medidas preventivas tanto en el hogar o si viaja a otro punto del país, recordó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Fomenta Uacam actividades lúdicas