Inicio»Local»Respalda el CCEC proyectos de AMLO

Respalda el CCEC proyectos de AMLO

0
Compartidos
Google+

La confirmación de los proyectos para la llegada de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad del Carmen y la construcción de una refinería en esa región, genera buenas expectativas, porque podrían detonar la inversión y generación de empleos, además de bajar costos  en los combustibles, estimó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle.

Al incrementar la producción de combustible en México —añadió—, pudieran generarse las condiciones que permitan  bajar los precios de los combustibles, y la decisión de implementar la refinería en una región como Campeche, es atinada, ya que es un proyecto que podrá establecerse a mediano plazo.

“En Campeche existen todas las condiciones para llevar a cabo este proyecto,  ya que es una de las zonas con mayor producción en el país. Una refinería  daría plusvalía al sector económico no sólo de la entidad, sino en todo el país, actualmente el impacto económico de los energéticos es alto, a los campechanos y mexicanos nos cuesta mucho exportar, principalmente vía terrestre, pues se pagan altos costos en combustible”.

Además, una refinería en Campeche traería inversión elevada y generaría empleos en la zona sureste del país. “Por supuesto que traería beneficios al Estado de Campeche y se daría la urgente recuperación económica en la Isla del Carmen”.

En relación al pronunciamiento del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de que el precio de la gasolina no bajará en los primeros tres años, Rodríguez Valle  reconoció que es muy difícil que de un día para suceda, ya que el costo  para obtener combustible no los puede absorber el Gobierno.

La política adecuada se ha hecho, no se puede hacer responsable al Estado, que sea el que subsidie el combustible, cuando hay otras prioridades para el país.

“Los proyectos que serán empujados por el presidente electo, tienen una importancia relevante para el Estado de Campeche, los vemos con buenos ojos,, son varios anuncios que seguramente beneficiarán a la entidad” reiteró Rodríguez Valle.

Noticia anterior

Golpean y abandonan a hombre en Playa Norte

Siguiente noticia

Van 6.1 mdp a inclusión social