Inicio»Local»Seguirá Programa de Abasto Social de Leche

Seguirá Programa de Abasto Social de Leche

0
Compartidos
Google+

Los más de 32 mil beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche pueden estar seguros que, a pesar del cambio en el Gobierno Federal, continuarán accediendo a Liconsa, informó su gerente estatal, Yamaral Sulú Palafox, al informar que están por abrir otra lechería en Champotón.

Consideró que sectorizados del Gobierno Federal como Liconsa, que el lunes pasado cumplió 74 años de existir en México y casi 40 en Campeche, por sus resultados e impacto en el combate de la pobreza, podrían continuar en el próximo sexenio, el que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que no hay información oficial de qué pasará con el personal de Liconsa, si rescindirán contratos por los cambios que la mueva administración contempla respecto a los programas sociales federales.

“Puedo decir a los beneficiarios que estén tranquilos, Liconsa continuará trabajando; a lo mejor los cambios serán a nivel administrativos y de gerencias o delegaciones. Los programas seguirán, es el objetivo de la administración de López Obrador”.

Comentó que en la gerencia estatal de Liconsa trabaja un plantilla de 32 personas. No hay información de si serán removidos o qué pasará con ellos, la única instrucción que se tiene es de seguir trabajando cercano a la gente que más lo necesita.

Destacó que a nivel nacional, Liconsa tiene un padrón de más seis millones de beneficiarios, que reciben la leche subsidiada, en más de dos millones de municipios.

Por eso, añadió, en Campeche continúa en pie la propuesta de apertura de al menos 10 lecherías. En los próximos días se inaugurará una en Vicente Guerrero, de Champotón. A inicios de año se puso en funcionamiento dos, una en Champotón y otra en Carmen.

“Hasta el momento hay 165 puntos de venta funcionando perfectamente. Seguimos convocando a la gente que desee estar como beneficiario de Liconsa o como distribuidor en cualquiera de los 11 municipios”, apuntó.

Noticia anterior

Prevén derrama de dos mdp en la Feria de Regreso a Clases

Siguiente noticia

Sociedad requiere de seguridad inmobiliaria