Inicio»Local»Caen 8 roba tráileres

Caen 8 roba tráileres

2
Compartidos
Google+

Al menos ocho personas, armas de fuego, dinero y tres tráileres aseguró la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), durante operativos en tres municipios del sur de la entidad, tras el robo violento de un tractocamión en Tabasco.

La versión es que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) recorrían la carretera Escárcega-Chetumal, cuando se percataron que en un banco de sascab, entre el ejido Constitución y Conhuás, a unos 100 metros de la vía federal, había tres tráileres y varias personas descargaban mercancía, por lo que solicitaron apoyo de agentes ministeriales y municipales de Escárcega y Calakmul.

Al reunirse, se dirigieron al lugar y cayeron por sorpresa a las personas que descargaban la mercancía y aseguraron a dos, cinco se internaron en la maleza y tres huyeron en un automóvil Seat Ibiza azul con placas YAC-625-A del Estado de Yucatán, y los aprehendieron en el ejido Pablo García, en un camino en rehabilitación.

Otros dos cómplices llegaron a la carretera y abordaron una unidad de transporte público, aunque fueron alcanzados antes de llegar a Conhuás por agentes municipales de Calakmul.

En el despliegue policiaco se aseguró un tractocamión rojo marca Volvo, doble remolque, propiedad de la empresa Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, que transportaba productos de la marca “Superior”, al que le habían arrancado la base de la defensa delantera, por lo que no tenía placa visible. También un tractocamión Kenworth rojo y placas 54-A5-55 del Servicio Público Federal, doble remolque, propiedad de la misma empresa y cargado con productos de la marca Tecate.

Asimismo, un tráiler International color blanco y placas de tractor 79-1C-4E del Servicio Público Federal, doble remolque, propiedad de la empresa Movimiento Terrestres de Carga, en el que los delincuentes descargaban productos de línea blanca, presuntamente en complicidad con sus operadores, que también habrían sido detenidos. Además aseguraron una camioneta Nissan Frontier, color azul y placas de circulación V-85-782 del Estado de Tabasco.

Los detenidos fueron trasladados a la Vicefiscalía General Regional del municipio de Escárcega.

Alrededor de las 14:10 horas aseguraron un vehículo más en el estacionamiento del Hotel Ah Kim Pech, en la avenida Solidaridad por calle 55 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 2, un Nissan Tsuru gris y placas de circulación D33-AUN del Estado de México.

Trascendió que de los ocho asegurados, cuatro quedaron en libertad al ser aportadores de datos y el resto se encuentra bajo investigación del Ministerio Público. Les habrían asegurado tres tráileres, dos vehículos, equipo de bloqueo de GPS, drones, armas de fuego y dinero en efectivo.

La Fgecam estaría solicitando colaboración de sus homólogas de Tabasco y Quintana Roo. Los cuatro sujetos asegurados son originarios de Orizaba, Veracruz. Se investiga si pertenecen a una célula del crimen organizado.

Noticia anterior

ASESINAN A CAMPECHANOS EN COATZACOALCOS

Siguiente noticia

Protestas durante reparto de tarjetas a pescadores