Inicio»Local»Crea CTC nuevo sindicato para taxistas locales

Crea CTC nuevo sindicato para taxistas locales

2
Compartidos
Google+

La Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) anunció la conformación de su Sindicato de Trabajadores del Volante en el Estado de Campeche, que presidirá Luis Felipe Calderón Chi, y calificó de obsoleta la actual Ley del Transporte de la entidad, por lo que pedirán a la próxima Legislatura local su derogación.

Sus integrantes también se pronunciaron a favor de plataformas como Uber.

En conferencia de prensa, que presidió el dirigente de la CTC, Marco Antonio Sánchez Abnal, se presentaron como “una opción para las miles de personas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros que están desprotegidos jurídicamente; hoy, con nuestro sindicato, vamos a garantizarles sus derechos laborales, y que puedan tener un trabajo permanente en el que no sean hostigados por las autoridades”.

Ofrecieron trabajar para derogar la Ley de Transporte del Estado, y en la próxima Legislatura sentarse con los diputados locales para que la CTC tenga una agenda a favor de los trabajadores del volante en Campeche.

Sánchez Abnal anunció que Calderón Chi es el secretario general, a quien en fechas próximas el líder nacional de la CTC vendrá a tomarle la protesta de rigor, junto con los integrantes de la directiva.

“Por el momento, hemos logrado agremiar a alrededor de 200 personas, y hacemos la invitación para que todo aquel que presta el servicio se acerque a la CTC para que se afilie y proteja sus derechos laborales”.

Román Padilla Pérez, de la agrupación de mototaxis “Pelícanos” del poblado de Lerma, que se formó hace más de seis años, refirió que hay varias agrupaciones importantes que se han integrado al Sindicato de Trabajadores del Volante de la CTC.

Entre ellos la Nueva Generación de Transporte Aeroportuario, grupos del FUTV, Turismo y Pasaje del Estado de Campeche, y la Cooperativa Ecoturística de Tankuché.

Y de paso aclaró que no buscan tener conflictos con nadie.

“Somos la representación de un nuevo sindicalismo, agrupado en la CTC; una central obrera independiente que busca el arropamiento de la gente que se dedica al transporte, ya sea terrestre o marítimo. Estamos en la mejor disposición de diálogo con las autoridades”.

Padilla Pérez adelantó que en su momento se acercarán al director del Instituto del Transporte del Estado, Candelario Salomón Cruz.

Noticia anterior

Reportan extraviada a joven en Solidaridad

Siguiente noticia

Vuelca camión cargado de huevos