Inicio»Local»Exitosa 2ª Feria de Empleo en rama turística

Exitosa 2ª Feria de Empleo en rama turística

0
Compartidos
Google+

Se requiere mayor capacitación para que los trabajadores permanezcan más tiempo en empresas turísticas de Campeche, y no emigren a otras entidades, afirmó el secretario de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Manos Esparragoza.

Al inaugurar la “2ª Feria de Empleo Turística y de Servicios”, donde se ofertaron 350 vacantes con la participación de 22 empresas del ramo, también entregó 25 constancias de cursos laborales.

El evento se desarrolló en el Excine Estelar, presidido por Manos Esparragoza; el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam),  Jorge Radamés Romero Bock, y el representante en la entidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Pedro Alberto Sánchez Guerrero.

Manos Esparragoza manifestó que en el Estado tenemos el problema de la rotación de personal en las diferentes empresas turísticas, por ello, en coordinación con la Stpscam y el SNE se llevó a cabo esta “2ª Feria de Empleo Turística y de Servicios”.

El objetivo fue dar oportunidad a los jóvenes que terminan en las escuelas como Gastronomía y Turismo, entre otros, a tener un trabajo seguro en la entidad, y que no se vayan a otros estados, principalmente a Quintana Roo.

Se unieron hoteleros, restauranteros y agencias de viajes para ofrecer vacantes, y así puedan los campechanos colocarse en la industria turística que da buenos resultados y va en crecimiento.

A la par, se busca que los trabajadores duren más tiempo en las empresas, lo cual requiere capacitación constante, pues de la escuela egresan con la teoría, pero les hace falta la práctica.

En la feria se contó con la participación de 22 empresas turísticas y de servicios que en conjunto ofertaron 350 vacantes en este importante sector que detona el desarrollo de la entidad.

Noticia anterior

Inauguran el Tercer Verano de la Ciencia

Siguiente noticia

Con apoyo de AMC mejora la calidad educativa: Santiago