Inicio»Local»Inauguran el Tercer Verano de la Ciencia

Inauguran el Tercer Verano de la Ciencia

0
Compartidos
Google+

Para fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, fue inaugurado el Tercer Verano de la Ciencia Campeche: “Mar, selva, cultura maya y ciencia”, que promueve el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet), que se desarrollará del 25 de junio al 24 de agosto.

El director general del Coesicydet, Carlos Rodríguez Cabrera, indicó que estas actividades se realizarán mediante una estancia de investigación de siete semanas en centros e instituciones de investigación, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo.

“Los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional, por ello, la importancia de que varias instituciones se vinculen para poder llevarlo a cabo”, sostuvo.

Recibirán dos jóvenes una beca de 12 mil pesos si lo realizan fuera del Estado, 12 recibirán nueve mil pesos por realizar este curso fuera del municipio, pero dentro de la misma entidad, y al menos 13 recibirán  cinco mil pesos si realizan la estancia en la misma ciudad en donde estudian.

En su intervención, el estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gustavo Adrián Cruz Rivera, agradeció a las autoridades, Coesicydet, Secretaría de Educación y Fundación Pablo García, por hacer estos programas que ayudan al desarrollo científico e intelectual de los alumnos.

 

Noticia anterior

Inicia Escuela de Verano 2018 en seis municipios

Siguiente noticia

Exitosa 2ª Feria de Empleo en rama turística