Inicio»Local»Inicia Escuela de Verano 2018 en seis municipios

Inicia Escuela de Verano 2018 en seis municipios

0
Compartidos
Google+

Con una actividad física y gran entusiasmo, autoridades educativas inauguraron el programa “Club Escuela de Verano 2018, ¡A todo dar!”, en la Escuela Primaria “María del Carmen Poblaciones”, que simultáneamente se realiza en seis municipios del Estado y donde participarán dos mil 200 alumnos del nivel básico en diversas actividades educativas.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que este programa que se desarrollará del 18 de julio al 3 de agosto, los niños podrán obtener conocimientos en ciencia, tecnología, inglés y matemáticas, entre otras, a través de actividades lúdico-pedagógicas, bajo la orientación de 120 “cuates guía”.

Pidió a los niños a que disfruten estos días para aprender todo lo que puedan, pues se impartirán algunas clases de inglés que actualmente son importantes para poder incrementar y fortalecer sus conocimientos, en lo que entran a sus clases normales.

La directora del plantel, Claudia Chan García, indicó que este curso es bueno para estimular el desarrollo intelectual de los niños, desde preescolar y primaria. Por ello es importante que en estas vacaciones los padres busquen tener a sus hijos en algo productivo y no sólo estén en casa sin hacer nada o viendo televisión.

Durante el evento se presentaron a los cuates guías en presencia de los padres de familia, para constatar que todas las actividades tienen un objetivo y se brindará la seguridad necesaria con el personal previamente capacitado.

Simultáneamente el programa se lleva a cabo en las escuelas sedes participantes de Campeche como son la “Septimio Pérez Palacios” (Minas), “Año Internacional del Niño” (Jardines), “Joaquín Clausell” (colonia Miguel Hidalgo) y “María del Carmen Poblaciones” en Lerma.

En Carmen participan la “Claudio Cortés Castro” de Isla Aguada, y “Niño Artillero”; en Escárcega la “Ignacio Zaragoza” y la “Benito Juárez”.

De igual manera en Hopelchén, en la “Pdte. Lázaro Cárdenas”, en Calkiní en los planteles “Venustiano Carranza” (Dzitbalché) y “Francisco G. Torres”; en Hecelchakán, la “Estado de Tabasco” y la “Justo Sierra Méndez”.

Noticia anterior

Micas de descuentos, válidas en vacaciones

Siguiente noticia

Inauguran el Tercer Verano de la Ciencia