Inicio»Local»Para viviendas de cañeros 20 mdp, anuncia Codesvi

Para viviendas de cañeros 20 mdp, anuncia Codesvi

0
Compartidos
Google+

Cien familias de trabajadores adheridos a la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (Ulpca) de Champotón serán beneficiadas con el programa de autoproducción de vivienda, con inversión de 20 millones de pesos, informó el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

Este programa, indicó, comprende una mezcla de recursos estatales y federales y la aportación de los beneficiarios, y responde a la solicitud al Gobierno del Estado por esa agrupación, de que cañeros de ese municipio cuenten con vivienda digna. Se ratifica el compromiso de apoyar a las familias que dependen de los sectores productivos, y así lo instruyó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Sierra Villajuana indicó que en conjunto con la dirigencia de la Ulpca, que encabeza Ambrosio López Delgado, se abordó lo relacionado con esquemas de financiamiento, subsidios y línea crediticia que otorgará la Sociedad Financiera Agropecuaria (Sofagro), y la aportación que corresponde a los beneficiarios, de acuerdo al tipo de vivienda, ya sea nicté, tradicional y regional.

La construcción iniciará en las próximas semanas y beneficiará a familias de cañeros de Sihochac, Villamadero, Seybaplaya, San José Carpizo 1 (San Fernando), El Zapote, San Antonio del Río, Arellano, Canasayab, Hool, Vicente Guerrero, Villa de Guadalupe y la cabecera municipal.

Noticia anterior

PEP asegura ladrón

Siguiente noticia

Tiene más empleos la entidad: Sedeco