Inicio»Local»Alerta SSA por canícula

Alerta SSA por canícula

0
Compartidos
Google+

El llamado periodo de la canícula, que ha causado severos estragos en el norte del país, tiene a la Secretaría de Salud en alerta por posibles enfermedades gastrointestinales, insolación o golpes de calor y su titular, Rafael Rodríguez Cabrera, afirmó que no ha habido repunte de esos casos, pero pidió a la población no exponerse al sol.

La canícula, que inició el pasado 14 de junio y culminará el 24 de agosto, son los días más calurosos del año. A veces varía su periodicidad, pues en ocasiones se presenta durante la Semana Santa o a mediados de año y lo más importante es evitar la exposición prolongada al sol.

“No estar mucho tiempo expuestos al sol, utilizar ropas ligeras y de preferencia de colores claros, hidratarse constantemente, vigilar a los niños y a los adultos mayores que no lo dicen, pero que enfrentan el proceso de deshidratación y si a eso le sumamos una diarrea o vómito por alguna enfermedad infecciosa se pueden tener severas complicaciones que podrían poner en riesgo la propia vida”, recomendó Rodríguez Cabrera.

Tenemos que estar muy cercanos a la familia, a la gente en riesgo y detectar cualquier cambio de actitud o de comportamiento, porque es frecuente que con la deshidratación haya un poco de confusión, de desorientación y esos son síntomas que alarman y que se tienen que tomar en cuenta.

También hay dolor de cabeza, poca cantidad de orina al ir al baño y por ello las recomendaciones básicas son vigilar a las personas que pudieran estar en riesgo, hidratarse constantemente y no exponerse a los rayos solares, tampoco hacer labores intensas y expuestas al sol por periodos prolongados.

Noticia anterior

Patrulla se estampa contra moto y volcho

Siguiente noticia

Saquean puesto en colonia Salsipuedes