Inicio»Local»Arranca el IEEA jornada de incorporación y acreditación

Arranca el IEEA jornada de incorporación y acreditación

0
Compartidos
Google+

Del 20 al 22 de los corrientes, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) realizará la Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación 2018 para acercar sus servicios al mayor número de personas que no saben leer y escribir, o no iniciaron o concluyeron sus estudios de primaria o secundaria, anunció su titular, Gilberto Brito Silva.

A partir de hoy y hasta el domingo, la dependencia estará en los once municipios del Estado, brindando a la población la oportunidad de continuar con sus estudios y acceder a una mejor calidad de vida.

Señaló que este es un esfuerzo gratuito que realiza el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de manera simultánea en todo el país.

La Jornada de Acreditación  y Certificación de Primaria, tiene como objetivo que todos los jóvenes y adultos de 15 años o más puedan acreditar ya sea el nivel de alfabetización o avanzar en su educación básica, es decir, primaria o secundaria.

Por ello, el funcionario invitó a los campechanos a participar y detalló que los únicos requisitos son tener más de 15 años, presentar acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación con fotografía o credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) si es mayor de edad; todos en original y copia.

Aclaró que esta jornada también está diseñada para los interesados en certificar sus conocimientos de primaria a través del Programa de Certificación (PEC), que evalúa los aprendizajes adquiridos en la vida y el trabajo, y certifica los conocimientos que los adultos han logrado a través de sus propias destrezas y habilidades.

Noticia anterior

Reglamenta Congreso local el trabajo para comisiones

Siguiente noticia

Patrulla se estampa contra moto y volcho