Inicio»Local»Dejarían al Estado 65 mdp 65 mil turistas

Dejarían al Estado 65 mdp 65 mil turistas

0
Compartidos
Google+

Ocupación hotelera de entre 76 y 80 por ciento por la llegada de unos 65 mil turistas en todo el Estado y derrama de al menos 65 millones de pesos, espera el sector turístico durante el periodo vacacional de verano 2018, aseguró el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Espárragoza.

El año pasado se llegó a ocupación hotelera de 88 por ciento sólo en la ciudad capital, y la derrama fue superior a los de 55 millones de pesos en todo el Estado, aseguró.

Acompañado por el titular de la Unidad de Desarrollo Económico y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega, y Alejandro Romero Castillo, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, añadió que el proyecto del Tren Maya beneficiará al turismo, sobre todo el internacional, acostumbrado a transportaste por esta vía, además que se tendrá otro acceso más fácil para llegar a la reserva de Calakmul, por lo que este es el momento de abrir hoteles para los que acudan tengan dónde hospedarse.

Sobre el periodo vacacional de verano que inició el 14 de julio y culminará el 19 de agosto, expuso que ya proyectaron reservaciones en hoteles, principalmente del visitante nacional, que es el que gasta un promedio de mil 200 a mil 700 pesos diarios.

En los módulos de turismo se cuenta con folletos, los atractivos de la entidad funcionan y han aumentado entre 22 y 24 por ciento las visitas a la zona arqueológica de Calakmul, en tanto que la de Edzná recibe de tres mil 800 a tres mil 900 visitantes mensuales y en este lapso esperan recibir unos cinco mil.

El Festival de Jazz también abonará en esta temporada, y se esperan buenos resultados de la participación de Campeche en las últimas dos ferias internacionales de París y Londres, además de seminarios y presentaciones en la Ciudad de México. “Vamos a cerrar con 24 congresos y se tienen tres más para el 2019. Continuará la capacitación a los guías turísticos y los cursos de inglés a  los taxistas”, destacó.

Cuevas Noriega señaló que se instalaron los módulos de atención en la terminal de autobuses, se contará con los niños custodios y están algunos guías turísticos trabajando.

Romero Castillo manifestó que con la campaña “Destino Campeche” que han impulsado se ha llegado a Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Ciudad del Carmen, donde se promueve la ciudad. También se ha capacitado a los hoteleros para que conozcan los museos o lugares turísticos de la ciudad y que informen a los turistas sobre ello.

Noticia anterior

Atropellan a ciclista

Siguiente noticia

Piden operativos en bares y cantinas