Inicio»Local»Cautela en el consumo de alimentos: SS

Cautela en el consumo de alimentos: SS

0
Compartidos
Google+

Ante las altas temperaturas y el aumento en el consumo fuera del hogar, como parte del periodo vacacional, la Secretaría de Salud pidió a la población ser cauta en el manejo de alimentos y su ingesta y verificar la adecuada hidratación.

El titular del sector, Rafael Rodríguez Cabrera, puntualizó que el exhorto principal es a la higiene, principalmente el lavado de manos, y señaló que en esta temporada afectan dos grandes grupos de enfermedades, que son las respiratorias y diarreicas, por las altas temperaturas, lluvias y humedad, que provocan cambios bruscos de temperatura y contaminación.

Es muy fácil que haya contagios de enfermedades respiratorias o diarreas, por aguas y alimentos mal manejados, por lo que recomendó ser muy cautos en la preparación de alimentos y el lavado de manos.

Y en caso de síntomas de infección gastrointestinal en adultos mayores y niños, que acudan al médico para detectar si es viral o autolimitante, ya que no todos los casos requieren antibióticos. Hay algunos que mejoran con tratamiento sintomático, y es lo que tiene que definir el médico.

En cuanto a las playas, indicó que se revisan a través de la toma de muestras de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriscam), e informan a la Secretaria de Turismo para que la población tenga conocimiento oportuno de los lugares que son aptos para fines recreativos.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), han sido atendidas 114 mil 641 personas en Campeche por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y hasta la semana epidemiológica número 27 se detectaron y atendieron 22 casos de influenza, 15 mujeres y siete hombres; sólo del 2 hasta el 8 de julio y se confirmaron cuatro nuevos casos.

La SSA recomendó demandar atención médica de manera oportuna, no automedicarse, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar el gel antibacterial.

De presentarse alguna de las enfermedades, aislamiento relativo del paciente, evitar saludo de mano, no saludar de beso en mejillas, estornudo de etiqueta colocando el antebrazo sobre la cara o nariz para evitar la dispersión de secreciones.

De preferencia la gente infectada no debe acudir a sitios o eventos en donde existan aglomeraciones, como cines, teatros, exposiciones, escuelas y ferias, entre otros, y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Noticia anterior

Vainilla yucateca, de calidad mundial

Siguiente noticia

Portada