Inicio»Local»Con obesidad, 48.8% de estudiantes de primaria

Con obesidad, 48.8% de estudiantes de primaria

0
Compartidos
Google+

Como programa piloto, Campeche a través de la Secretaría de Educación (Seduc), ha detectado que el 48.8 por ciento de los niños del nivel primaria tienen problemas de obesidad por lo que han sido canalizados al sector salud, reveló el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

Recordó que el Estado participa en el programa Salud en tu Escuela, en la que de manera conjunta la Secretaría de Salud (SSA) y la Seduc llevan a cabo un pilotaje de los diferentes centros educativos para detectar diferentes problemas, pero principalmente la obesidad.

“Son 80 centros educativos que están en ese pilotaje, 40 están cómo escuelas de tratamiento y 40 como de control, donde a los niños se les siguió una medición y de manera preliminar un 48.8 por ciento de ellos tuvieron que ser canalizados al sector salud para ir observando la obesidad que padecen”.

“En las escuelas de control, dijo, estamos considerando varias estrategias y una de ellas es la activación física. Además, dentro del programa Escuelas de Tiempo Completo, en los planteles donde se brinda alimentación exigimos el control por parte de los nutriólogos, sobre la ingesta de los alumnos, qué comen y la cantidad de calorías aceptables.

“Esto permitirá tener un panorama real de cuántas escuelas necesitan, por estrategia, una  activación física dirigida a los niños para tratar de corregir este problema de obesidad”.

Es vital, agregó, también sostener reunión con los padres de familia para que se vayan dando consejos de nutrición y pláticas, para que estén conscientes de la necesidad de atender a los niños en su problema de obesidad.

De la cantidad de infantes detectados con el problema, dijo que ascienden a más de cinco mil 800 estudiantes.

“Por ser programa piloto aún los resultados pueden variar e incluso las cifras preliminares cambiar, pero la realidad es que los alumnos presentan un problema de obesidad y debe ser tratado como tal”.

Especificó que el resultado de la muestra fue tomado de los municipios de Hecelchakán, Campeche, Champotón y Escárcega.

Noticia anterior

Obstruyen ramas el tendido eléctrico

Siguiente noticia

Se ahoga menor en balneario