Inicio»Local»Sin aumentos en el transporte público

Sin aumentos en el transporte público

0
Compartidos
Google+

No habrá ningún aumento en las tarifas del transporte público, pues no vamos a lesionar los bolsillos de las familias campechanas, respondió el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, a los empresarios camioneros de la ciudad capital que siguen presionando para ajustar los costos de este servicio.

Sobre las solicitudes que han presentado presidentes de cooperativas para incrementar el precio del pasaje, alegando pérdidas ante los aumentos a gasolina, refacciones y servicios de mantenimiento, reconoció que todos atravesamos por una difícil situación económica, y por ello no se puede seguir lastimando a los usuarios.

El funcionario confirmó que son muchas las solicitudes que la dependencia ha recibido, y todas las ha analizado, pero recalcó que a la fecha la decisión sigue firme por instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y el costo del servicio de transporte público se mantendrá igual como medida de apoyo a los campechanos.

“Es una realidad la difícil situación económica por la cual están atravesando todos, no sólo los empresarios camioneros, sino también los ciudadanos, siendo ese el principal motivo por el cual sigue siendo denegada la petición”.

No obstante, consideró que se debe buscar la manera de apoyar a los dueños de los camiones que se ven afectados por los incrementos a sus insumos, pero sin lesionar los bolsillos de las miles de familias que a diario utilizan este medio para trasladarse.

El último incremento al pasaje se autorizó durante la administración de Fernando Eutimio Ortega Bernés, en abril del 2014; el de niños, estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados subió de 3.50 a cuatro pesos, mientras que el de adultos de 4.50 a siete.

Cabe mencionar que el dirigente transportista, Enrique Uribe García, de Murallas de Campeche, denunció que han tenido que tomar medidas drásticas respecto a la flotilla de camiones, a fin de solventar el mantenimiento de las unidades.

Noticia anterior

Desvía Hernández 45 mdp para su provecho

Siguiente noticia

Obstruyen ramas el tendido eléctrico