Inicio»Local»Temperaturas llegan a 45 grados por canícula

Temperaturas llegan a 45 grados por canícula

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) alertó a la población para tomar medidas preventivas por los efectos del fenómeno meteorológico conocido como “canícula”, que ha producido temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, con sensación térmica de 45.

El director de Análisis y Previsión de Riesgos de la Seproci, Hugo Villa Obregón, recordó que la canícula es una temporada del año en el cual las precipitaciones pluviales disminuyen de manera continua o discontinua. En periodos variables a lo largo del hemisferio norte de nuestro planeta, tiene más incidencia en latitudes medias, es decir, en donde se localizan países como Estados Unidos y europeos.

En México la incidencia es menor. De hecho, en algunas partes del país pasa imperceptible, aunque en Campeche forma parte de las entidades afectadas por este efecto, que genera incremento de las temperaturas, derivado de la falta de nubosidad y precipitaciones pluviales.

Confirmó que una de las zonas que ha resentido mayores afectaciones es Hecelchakán, donde se registraron temperaturas de 40 grados, aunque la sensación térmica es de 45, por lo que emplazó a la ciudadanía a tomar previsiones por el efecto del calor que se genera y puede causar serios daños a la salud.

De acuerdo con habitantes de los municipios de Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, las temperaturas son las más altas de los últimos 30 años, lo que ya ha causado afectaciones a los cultivos de maíz y chigua.

La canícula, detalló Villa Obregón,  es un periodo en el que se presentan temperaturas altas y disminuyen las lluvias. Este fenómeno comienza pocas semanas después del inicio del verano, en la última quincena de julio, y tiene una duración de 40 días en promedio.

Noticia anterior

Reanudarán programa Inglés para Todos, anuncia Injucam

Siguiente noticia

Prestanombres de exgobernador Duarte, a juicio