Inicio»Local»Apoya CTC reubicar aeropuerto en Seyba

Apoya CTC reubicar aeropuerto en Seyba

1
Compartidos
Google+

La reubicación del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” a Seybaplaya, Champotón, generaría empleos y derrama económica en beneficio de sus habitantes, y lo apoyamos, afirmó el líder transportista de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Luis Felipe Calderón Chi, pero reconoció que por la distancia con la capital, tendrían que ajustar sus tarifas.

“Yo creo que es muy importante todo proyecto que genere bienestar, a todos nos gustaría que Campeche crezca y no nos oponemos, al contrario, pero que también se nos considere”, remató.

Consideró que la propuesta que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) derivada de la creación de la Zona Económica Especial (ZEE), es viable, porque impactaría positivamente en los niveles de vida de los champotoneros y seybanos, y el sector transportista lucharía para ser tomado en cuenta.

“Lo importante es que se haga, pero que se concrete ya porque actualmente estamos en la incertidumbre, operando con números rojos. Tenemos 16 años sembrando, pero no hemos cosechado nada, y a lo mejor la agrupación podría cosechar un poquito si se llega a hacer este proyecto en Champotón”, indicó.

Recalcó que si reubicar la terminal aérea trae beneficios para las familias campechanas, adelante, y que los representantes del sector transportista local estén dispuestos a trabajar y colaborar con las autoridades del Estado para garantizar no sólo la conectividad con la capital, sino un servicio de calidad para los viajeros.

“Insisto, todos queremos que Campeche despegue y apoyaremos los proyectos que sean de beneficio”, subrayó el también el representante de Taxi Premier.

Finalmente descartó que la distancia entre los dos municipios les pudiese afectar, toda vez que tomarían algunas medidas como incrementar “un poquito” la tarifa por el servicio de traslado.

Noticia anterior

Viajan brigadistas locales a Canadá

Siguiente noticia

“Balbuceo o enseñanza”