Inicio»Local»Capta Cobacam más de 4 mil nuevos alumnos

Capta Cobacam más de 4 mil nuevos alumnos

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) logró sus metas al inscribir a cuatro mil 50 alumnos de nuevo ingreso, informó su directora general, Adlemy Santiago Ramírez, quien indicó que estas no son cifras restrictivas, si hay más demanda buscamos la forma de acomodarlos.

“Estamos muy contentos, pues aún estamos en las ceremonias de graduación, pero en total estarían egresando hasta fin de mes dos mil 466 alumnos”.

Precisó que los cursos propedéuticos, iniciarán el próximo primero de agosto y el ciclo escolar arrancará el 15 del mismo mes.

“Por ahora los docentes están de vacaciones y regresan a fin de mes para preparar el curso propedéutico. Tenemos cuatro mil 50 alumnos de nuevo ingreso, pero no es un número restrictivo, tenemos la filosofía de aceptarlos a todos”.

Indicó que hay intercambio de jóvenes de los planteles de Lerma a Campeche y de estos a Chiná.

“No estamos dejando ningún muchacho fuera, incluso si aumentara la demanda en determinado plantel se abrirían turnos por la tarde.

En esta medida tenemos los planteles de Educación Media a Distancia (Emsad) de Isla Aguada, que ya metió su solicitud de abrir un turno de tarde y en el poblado de Ucum también; otro caso es el de Chiná, donde llevamos tres años rebasando la matrícula”.

Santiago Ramírez recordó que no hay ampliación de cobertura, por lo que en algunos planteles se han construido nuevas aulas  y en otras se usan los laboratorios a fin de que los jóvenes se capaciten.

“Recuerden que aparte del bachillerato, se imparte capacitación para el trabajo, acordes con las necesidades de la región”.

Finalmente, añadió que otra cosa que ha favorecido que más jóvenes se inscriban es el éxito del programa de transporte escolar Crecer en Grande.

Noticia anterior

Muestran proyectos del PDCM

Siguiente noticia

Vinculan a proceso a presunto feminicida