Inicio»Local»Condena APNPSM fraude de Morena con fideicomiso

Condena APNPSM fraude de Morena con fideicomiso

0
Compartidos
Google+

Investigar la red de corrupción, lavado de dinero y compra de votos del partido Morena, y que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acepte que “lo pillaron con las manos en la masa”, exigió el presidente de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista de México (APNPSM) en la entidad, Eduviges de la Cruz Breck.

En conferencia de prensa, condenó el fraude por 78 millones 800 mil pesos del fideicomiso “Por los Demás”, creado para ayudar a los damnificados por los sismos del 2017, y repudió que ahora pretendan deslindarse y acusar que la multa de casi 200 millones impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) es una “vil venganza”.

“Los recursos fueron utilizados para subsidiar la costosa y prolongada campaña de López Obrador, y comprar votos durante las elecciones del pasado 1 de julio”, atizó, y cuestionó: “¿qué otros depósitos se hicieron a escondidas y bajo el agua?, pues sólo en efectivo fueron 44 millones de pesos”.

Por ello, demandó al virtual presidente electo asumir su responsabilidad en este ilícito, y ponerse a disposición de las autoridades para pagar el castigo que la ley establezca.

Recriminó que ahora, sin presentar pruebas, salga López Obrador a decir que ese dinero sí se utilizó para apoyar a los damnificados, pues “aunque así fuera, los partidos no están autorizados para dar dinero ni repartir ningún tipo de bien o servicio directamente a la población”.

La multa del INE dimensiona la gravedad de la ilegalidad en que incurrió Morena, su entonces dirigente y hoy presidente electo; el escándalo se equipara al protagonizado por los Amigos de Fox y el Pemexgate, dijo.

De la Cruz Breck pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, a la Procuraduría General de la República, y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, investigar estos delitos, y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley.

Noticia anterior

Contribuyeron RSP al triunfo total de AMLO

Siguiente noticia

Cumplidos, 112 de 175 compromisos: Seplan