Inicio»Local»Cumplidos, 112 de 175 compromisos: Seplan

Cumplidos, 112 de 175 compromisos: Seplan

0
Compartidos
Google+

“Los compromisos y las obras anunciadas por el gobernador se cumplirán a cabalidad, ya que este Gobierno es de hechos y resultados, no de maquetas”, indicó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano.

Y comentó que el informe que Rafael Alejandro Moreno Cárdenas entregará el 7 de agosto, contendrá un balance y el recuento de obras y acciones en esta mitad de su sexenio.

El funcionario destacó que hay registrados 175 compromisos: 122 se han cumplido, 24 son de acción continua, es decir, se realizan durante los seis años; 20 están en proceso, y nueve por programarse, por lo que Campeche hoy tiene rumbo, certeza y una administración de hechos y resultados, en beneficio del Estado.

“A la mitad del camino, se han sentado las bases para que en los siguientes tres años de la administración se consolide un nuevo modelo de desarrollo estatal. Se tiene que consolidar, y dejar una visión de crecimiento a 30 años”.

Arredondo Anguiano subrayó que la administración de Moreno Cárdenas no sólo es de grandes obras, también de lograr la fortaleza económica e igualdad de oportunidades en sectores como el educativo; ejemplo de ello es el Programa de Consolidación de Escuelas y Transporte Escolar Gratuito, que beneficia a dos mil 304 estudiantes de nueve municipios.

En las obras monumentales, recordó que se invierte un total de dos mil 676 millones 900 mil pesos; la Unidad Deportiva de Carmen presenta avance del 95 por ciento; la Carretera Costera del Golfo, 85 por ciento; el puente vehicular de la avenida Gobernadores, 78 por ciento.

El Puente de la Unidad tiene el 62 por ciento de avance en su construcción; el Museo de Champotón, 60 por ciento; la remodelación del parque Moch-Couoh, 40 por ciento.

En tanto que la ampliación y modernización de la carretera Campeche-Edzná acaba de iniciar, y reporta cinco por ciento de avance; la remodelación del malecón, del tramo Justo Sierra Méndez-Resurgimiento, tiene cinco por ciento en la construcción.

Entre otros aspectos que detallará el III Informe de Gobierno, resaltó la edificación de cuatro mil 202 viviendas; la entrega de 590 tractores, entre ellos los 132 otorgados en el periodo a informar.

En cuanto a la Zona Económica Especial (ZEE), se cuenta ya con 100 hectáreas para colocar infraestructura e instalar empresas a mediano plazo, y se destinaron 238 millones de pesos en el acueducto Hobomó para cumplir con el compromiso de dotar de agua potable a la ciudad de Campeche.

Noticia anterior

Condena APNPSM fraude de Morena con fideicomiso

Siguiente noticia

Confían en torta de moringa