Inicio»Local»Entrega alcalde 5 mdp en insumos

Entrega alcalde 5 mdp en insumos

0
Compartidos
Google+

Insumos agrícolas por más de cinco millones de pesos se entregaron ayer a productores de 31 comunidades del municipio de Campeche, para ayudarlos a incrementar la productividad en sus parcelas, sobre todo ahora que inicia la siembra de maíz, informó el alcalde, Edgar Hernández Hernández.

En Alfredo V. Bonfil destacó que son recursos del Programa de Insumos Agrícolas, que beneficia a más de tres mil 300 productores, quienes aportaron el 50 por ciento, mientras que los gobiernos Estatal y Municipal a partes iguales el otro porcentaje.

El edil precisó que en el presente ejercicio, el monto de inversión del programa es de cinco millones 500 mil pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Campeche aporta un millón 375 mil pesos en beneficio de tres mil 393 productores, y un total de 11 mil sacos de fertilizante, mil más de los que se entregaron en 2017.

En el evento, mil 127 productores de las comunidades de Alfredo V. Bonfil, Pich, Quetzal Edzná, La Libertad, Melchor Ocampo, Nuevo Pénjamo, Kikab y Nilchí, recibieron tres mil 149 sacos de fertilizante.

Ante beneficiarios, el presidente municipal reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada hasta el último día de su responsabilidad al frente del Ayuntamiento.

“Como se los pido a todos ustedes, que son autoridades en sus comunidades, la responsabilidad concluye el 30 de septiembre; hoy venimos a reiterar ese compromiso dando cumplimiento a un programa más de los muchos que se implementan desde los tres órdenes de Gobierno”.

Noticia anterior

Solicitan Cruz Roja, pero pocos apoyan

Siguiente noticia

Seguirá apoyo a emprendedores