Inicio»Local»Seguirá apoyo a emprendedores

Seguirá apoyo a emprendedores

0
Compartidos
Google+

Luego de su participación en la reunión nacional de secretarios de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola destacó la firma de convenio con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (Inegi) que prevé detectar los índices de desempleo en Campeche, y se vertió la confianza de seguir apoyando al Instituto Nacional del Emprendedor.

“La reunión fue en Puebla, y resultó muy satisfactoria, cabe destacar la firma de convenio con el Inegi sobre los desagregados para tener esos datos, que son muy complicados. Para toda entidad es muy difícil saber cómo estamos”.

Y detalló que el convenio estipula que en Campeche se aplicarán nuevas estrategias para saber cómo están los desagregados, lo que ayudará a la Sedeco a tener estadísticas de qué debemos hacer para apoyarlos y tomar decisiones, tomar acuerdos con las medianas y pequeñas empresas para que sigan aportando sus beneficios a la entidad.

El funcionario estatal recordó que el Inegi es quien tiene los indicadores de empleo en el país, pero que también se toman en cuenta los parámetros del IMSS y del Issste, “pero a ellos los consideramos de baja calidad en cuanto a registros, porque sólo piden que estén registrados, no que estén trabajando”.

La reunión de Puebla fue muy productiva, detalló, porque trabajamos sobre lo que se debe hacer en lo que resta de la presente administración federal en tanto se definen las estrategias del próximo Gobierno.

“Se trató también el futuro del Tratado del Libre Comercio, que va por buen camino, pues se espera que se llegue a un acuerdo antes del 25 de agosto, y pueda entrar en la agenda legislativa de los Estados Unidos de América como de México”.

Los 32 secretarios de Desarrollo Económico del país analizaron las ventajas y desventajas del tiempo que le queda al actual Gobierno de Enrique Peña Nieto, y las metas por cubrir, pero no hay dudas: se sigue apoyando a las empresas y a quien más lo requiera, expresó.

“En todos los estados hay un sistema consolidado de apoyo a las empresas, y no debe cambiar, no debe hacerse a un lado, de hecho circula un documento del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de seguir apoyando al México emprendedor. No tenemos elementos para pensar que la política del nuevo Gobierno cambie”.

Noticia anterior

Entrega alcalde 5 mdp en insumos

Siguiente noticia

Cárcamos de aguas negras, inoperantes