Inicio»Local»Viajan brigadistas locales a Canadá

Viajan brigadistas locales a Canadá

0
Compartidos
Google+

Con entusiasmo viajaron los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ermilo Chablé Dzib, Rafael Núñez Hernández y Lorenzo Huicab, a la provincia de Ontario, Canadá, donde apoyarán en acciones de combate de incendios forestales que los aquejan.

Los brigadistas se reportarán a las oficinas centrales de Conafor en Guadalajara, Jalisco, donde recibirán capacitación Amber en equipos de manejo de agua, georreferenciación y brújula. Además de las indicaciones correspondientes para esa zona.

También se reunirán con otros dos combatientes campechanos que viajaron el pasado viernes. La delegación local estará del 24 de julio al 24 de agosto apoyando en acciones de control, combate y liquidación de incendios forestales en Canadá.

Explicaron que la colaboración de brigadistas mexicanos con ese país se realiza en el marco del memorándum de entendimiento para el intercambio de recursos para el manejo de incendios forestales entre Canadá y México 2014-2018.

Asimismo, se precisó que fueron elegidos con base en la calificación y los estándares internacionales, ya que fue una convocatoria nacional.

Tres de los cinco combatientes están repitiendo, pues ya habían participado en un grupo de siete que estuvieron en las mismas acciones el año pasado; los otros han hecho carrera al participar en temporadas críticas en la Península, en apoyo al Estado de Quintana Roo, y en 2013 ayudaron en zonas de Baja California.

Noticia anterior

Déficit anual de 3 mil donadores de sangre

Siguiente noticia

Apoya CTC reubicar aeropuerto en Seyba