Inicio»Local»Aeropuerto, listo para temporada vacacional

Aeropuerto, listo para temporada vacacional

0
Compartidos
Google+

Con motivo del periodo vacacional, el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” estima transportar este mes entre 15 y 16 mil usuarios, informó el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Elvil Bernardo Muñoz García, al informar que están listos para atender la demanda de pasajeros y el incremento en las operaciones con el abasto suficiente de combustible.

“Estamos listos, a nivel nacional ASA se prepara con un operativo de verano en el que buscamos tener los recursos materiales y humanos para atender cualquier situación por el incremento en el flujo de usuarios y de operaciones. En ese sentido contamos con la infraestructura, el combustible y los equipos básicos suficientes para atender las necesidades de la aviación”.

Además, se tiene una campaña de relación interinstitucional con las demás dependencias de Gobierno, llámese Profeco y Secretaría de Turismo, para  brindarles el apoyo y facilidades a los usuarios de la terminal Campeche.

Indicó que durante el periodo de verano, el personal de ASA monta guardias para atender cualquier situación en los sistemas automatizados de cobros y en vigilar que haya un flujo constante de los usuarios en la zona federal.

“Estamos apoyados además por personal de la Policía Federal y el Ejército Mexicano en la revisión de equipajes y en brindar toda la seguridad para que los usuarios tengan un buen tránsito por la terminal”.

De igual forma se monitorea que todos los prestadores de servicios brinden buena atención y en caso de no ser así, están los módulos de Profeco y de ASA para recibir las quejas.

 

BUENA AFLUENCIA

Las operaciones en el aeropuerto local mantuvieron buena afluencia de viajeros en su jornada dominical, sin embargo, los prestadores de servicios aseguran que el aumento es poco para el presente periodo vacacional.

TRIBUNA constató el flujo importante de usuarios desde las primeras horas de la mañana; el avión de Aeroméxico, transportó a esta ciudad a 62 pasajeros y retornó a la metrópoli con 75.

Hubo filas para la documentación de equipaje, además que algunas familias concurrieron para despedir y recibir a los vacacionistas, principalmente jóvenes que estudian en otras partes de la ciudad.

Sin embargo, son pocos los turistas que solicitan servicios de arrendamiento, colectivos (taxis) y alimentos desde la terminal, aseguran prestadores de los mismos.

El vuelo de Interjet de seis  de la mañana transportó a la metrópoli a 68 pasajeros.

De igual manera, las terminales de autobuses de primera y segunda clase registraron afluencia regular de viajeros.

Los destinos con mayor demanda siguen siendo los de la Península de Yucatán y Villahermosa, así como diversos puntos del interior del Estado.

Noticia anterior

Seguridad vial, otro gran pendiente en la entidad

Siguiente noticia

Fomentan autocuidado de la salud en alumnos