Inicio»Local»Diputados apoyan reducirse el salario

Diputados apoyan reducirse el salario

0
Compartidos
Google+

Aunque dijeron estar dispuestos a la reducción de sus dietas de 54 mil pesos mensuales, integrantes de las fracciones legislativas de los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI), y de las representaciones de Nueva Alianza (Panal) y Revolución Democrática (PRD), precisaron que la decisión correspondería a la próxima Legislatura, porque la actual se ha ajustado a medidas de austeridad.

Los diputados Manuel Ortega LIiteras, líder de la bancada del ecologista; Elia Ocaña Hernández, del Panal; Rosario Acosta Baqueiro, del PAN; Alejandrina Moreno Barona, del PRI, y  María del Carmen Pérez López, del PRD, se pronunciaron a favor de las medidas de austeridad que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado para generar ahorro que se destinará a apoyar a la gente.

Sin embargo, señalaron que el tema de la austeridad no es nuevo en Campeche, porque el año pasado se aprobaron medidas de ahorro y recortes, como la eliminación de apoyos de combustible, seguro de gastos médicos y otros, aunque no se tocaron las dietas que los diputados perciben.

“En 2017, el Gobierno del Estado y el Poder Legislativo aplicaron un plan de austeridad para realizar ajustes a los gastos, y en el caso de los diputados fue en combustible y gastos médicos. Estamos a favor de la eficiencia y eficacia en la aplicación de los recursos públicos”, señaló la priísta Moreno Barona.

El panista Baqueiro Acosta indicó que vale la pena sumarse al esfuerzo y las medidas de austeridad que ha anunciado el próximo presidente de México, López Obrador, ya que es necesario para la transformación del país y representa una buena oportunidad para reducir las percepciones de los integrantes de la próxima Legislatura. “La situación que vive el país amerita que todos participen en este plan”.

 

SCJN, FUERA DE LA REALIDAD

El ecologista Ortega Lliteras consideró buena medida la reducción de sueldos de altos funcionarios, legisladores, jueces y ministros. “Estos últimos, los de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son los que perciben los ingresos más elevados, que no están acorde a la realidad económica del país”.

Sin embargo, “con estas medidas de austeridad no se acabará la corrupción, y posiblemente aumente, porque al tener menos dinero quienes ocupen algún cargo público, seguramente buscarán por dónde jalar recursos”.

Las legisladoras perredista y panalista Pérez López y Ocaña Hernández coincidieron en que toda medida que sirva para apoyar a la gente, eficientar el gasto y generar ahorro para destinarlo a rubros importantes, es buena, pero tienen que revisar el daño colateral, y que de tomarse una decisión para que los diputados locales reciban un recorte a sus dietas, la respaldarían.

Noticia anterior

Figueroa Rueda no da la cara

Siguiente noticia

Sueldos en Campeche, por abajo del de AMLO