Inicio»Local»Organizan segunda jornada de limpieza

Organizan segunda jornada de limpieza

1
Compartidos
Google+

Plásticos y botellas de vidrio son los principales objetos que se encuentran en el malecón, y que dañan el ecosistema marino, lamentó la presidenta de la asociación civil “Unidos por la Naturaleza de Campeche A.C.”, Claudia Itzel Cházaro Ramírez, al encabezar la segunda limpieza a la altura de la dársena y hasta el área de los cocteleros.

Junto con ciudadanos, pescadores, un grupo scout y representantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se dieron cita a las siete de la mañana para comenzar la limpieza, en la que recogieron envolturas, botellas de plástico, envases de vidrio, entre otros desechos.

Cházaro Ramírez comentó que es la segunda limpieza que hacen, y esto va de acuerdo a una agenda ambiental que tienen junto con otras dependencias, organismos y asociaciones ambientalistas, para así abonar a un mar menos contaminado.

La primera jornada, recordó que la realizaron del Monumento a las Dos Culturas hasta la plaza comercial, y lograron recolectar una tonelada de basura, la mayoría eran bolsas de plástico, botellas y algunas envolturas que dañan el medio ambiente.

La activista exhortó a la ciudadanía a depositar la basura en los contenedores correspondientes, pues un descuido de uno es imitado por otros, lo que detona una cadena en serie que genera una problemática, y por tanto, hay que buscar la manera de evitarlo.

“Muchas personas, por descuido o porque la basura es pequeña piensan que no afectará, sin embargo, todos tenemos esos pequeños problemas que hacen una problemática grave, y debemos aprender a cuidar nuestro medio ambiente”.

Noticia anterior

Refuerzan medidas contra influenza; van 12 muertos

Siguiente noticia

Volverá teatro lírico a Feria de San Román