Inicio»Local»Promueve el IEEA conclusión de estudios

Promueve el IEEA conclusión de estudios

0
Compartidos
Google+

“Un adulto alfabetizado o que finaliza sus estudios recupera su confianza, independencia y revalora su papel en la familia y en su comunidad, siendo el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) el mejor camino para lograrlo, pues nunca es tarde para concluir la primaria o secundaria”, resaltó su director general en Campeche, Gilberto Brito Silva.

Destacó el interés de las personas con 40 años en adelante para concluir su educación básica conforme al nivel primaria y secundaria, dando muestras de que “la edad no es impedimento para seguir aprendiendo y que nunca es tarde para obtener el respectivo certificado oficial que avala los conocimientos”.

Uno de los ejes rectores de la administración estatal que encabeza el gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es el fortalecimiento del sistema educativo y la erradicación del analfabetismo, con miras a que más personas concluyan sus estudios para obtener mejores oportunidades en la vida y un mejor empleo.

Los educandos que se incorporan a los programas del IEEA cuentan con asesoría gratuita y apoyo de personal capacitado que otorga sus servicios a través de dos mil 286 círculos de estudio y 34 plazas comunitarias en todo el Estado. Con el estudio se obtienen nuevas capacidades que permiten interrelacionarse de manera diferente con el entorno, concluyó.

Noticia anterior

Fomentan autocuidado de la salud en alumnos

Siguiente noticia

Organizan segunda jornada de limpieza