Inicio»Local»Volverá teatro lírico a Feria de San Román

Volverá teatro lírico a Feria de San Román

0
Compartidos
Google+

Al destacar que se impulsa a los talentos locales de diversas expresiones artísticas, el coordinador del Carnaval de Campeche y de Fiestas Tradicionales del Ayuntamiento, Manuel Ramón Dzul Chiquini, confirmó que “la Feria de San Román se realizará del 1 al 30 de septiembre, y por segundo año consecutivo se tendrá el teatro lírico, que es un excelente espacio para los campechanos”.

“Estamos trabajando en la organización de la Feria de San Román en su edición 2018; está dividida en dos espacios, alrededor del parque del mismo nombre, y que es la que corresponde organizar a la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, así como la parte comercial, que se maneja en el Foro Ah Kim Pech”.

El funcionario indicó que la feria en honor al Cristo Negro se inaugurará el 1 de septiembre, por lo que esperan tener lista la coronación de la reina el 31 de agosto, aunque están en proceso de selección de la soberana, así como de la Chiquitita San Román 2018, y trabajan lo relacionado con el tema cultural.

“Se volverá a contar con el teatro lírico para los eventos culturales, el cual se instalará nuevamente detrás de la iglesia de San Román; hemos invitado ya a varias escuelas artísticas, además de que se hace extensiva esta invitación para las escuelas de danza, de arte, grupos musicales, cantantes, artistas locales”.

Dzul Chiquini recordó que desde el año pasado se hizo un trabajo importante parar armar un buen escenario, a fin de tener una producción respetable, y que los artistas locales cuenten con un espacio para darse a conocer, que la comunidad pueda escucharlos, verlos, disfrutar las manifestaciones artísticas en las diversas disciplinas.

“Se trabaja todo lo relacionado con la cartelera; vamos a tomar en cuenta mucho a los artistas locales, queremos implementar algunas nuevas acciones, pero sobre todo mantener una buena organización para que los campechanos se acerquen a la Feria de San Román”.

Noticia anterior

Organizan segunda jornada de limpieza

Siguiente noticia

Gremios, en riesgo de desaparecer