Inicio»Local»Desorden en Sepesca, denuncian pescadores

Desorden en Sepesca, denuncian pescadores

0
Compartidos
Google+

En la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) del Gobierno del Estado muchas cosas no marchan bien, y una de las pruebas más contundentes es que por segundo año consecutivo se presentaron problemas en la entrega de  apoyos, por falta de comunicación entre los pescadores y el titular, José del Carmen Rodríguez Vera.

Así lo denunció el presidente de Pescadores Unidos en el Mar, José Virgilio Pérez Chan, al lamentar que a escasos días del inicio de la temporada de pulpo 2018, el primero de agosto próximo, se desconoce la biomasa. Ya no es como antes, que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), convocaban al sector.

No podemos saber de las expectativas, si viene bien o mal la temporada. Rodríguez Vera es el primer secretario que tenemos que de su oficina y su coche no pasa. Las reuniones a que convoca es en la comodidad de sus oficinas, y no ha sabido presionar para que las autoridades federales de pesca informen cuál es el panorama que vamos a tener en las primeras horas del miércoles primero de agosto.

Muy pocas veces se ha visto al secretario de Pesca y a sus funcionarios en las orillas de la playa, cerca de los pescadores, aseveró. No se ha interesado en saber qué sucede en el sector, ni sus directores de área. Antes los titulares de la Sepesca se mantenían cercanos e interesados en las problemáticas.

Han pasado muchos por esa dependencia, que se creó hace más de 20 años para apoyar a los hombres de mar de Campeche, y nos sentíamos más respaldados y tranquilos. Ahora nos sentimos olvidados y con problemas para cobrar los apoyos anuales. En la Sepesca  muchas cosas no están bien.

Por segundo año consecutivo se ha dejado para lo último el tema de los apoyos. Las elecciones se metieron y nosotros no tenemos nada que ver con ellas. Luego se prometen apoyos que no se cumplen, sobre todo para el mejoramiento de las infraestructura, como redes, resinas y motores, y no se vale jugar con la necesidad de los pescadores.

Noticia anterior

Decomisan madera y cierran 2 aserraderos

Siguiente noticia

Entrevistan diputados a 10 aspirantes a Asecam