Inicio»Local»Destaca Sectur buen inicio de vacaciones de verano

Destaca Sectur buen inicio de vacaciones de verano

0
Compartidos
Google+

“El arranque del periodo vacacional en Campeche ha sido muy bueno, hay turistas que incluso están llegando a la ciudad sin reservaciones, lo que genera una muy importante derrama de recursos”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza.

Aunque no pudo precisar a cuánto pudiera ascender la derrama económica al inicio del asueto veraniego, remarcó que sí será importante, pues los hoteleros han reportado en su primer corte que hay una gran demanda de cuartos.

“Las actividades culturales ayudan muchísimo, se trabaja en equipo entre los tres órdenes de Gobierno, y el tranvía de la ciudad ha estado impresionante, el fin de semana estuvo a su máxima capacidad, y sigue siendo el atractivo número uno de Campeche”.

El aforo de turistas se aprecia por toda la capital, principalmente en los alrededores del parque principal, los baluartes, e incluso en Playa Bonita, donde visitantes nacionales y extranjeros el pasado fin de semana se dieron cita para disfrutar del sol y la playa, destacó.

“Es un gran número de turistas que se aprecian recorriendo los atractivos de Campeche a bordo del tranvía, que incluso realiza algunas paradas para que los visitantes puedan acceder a sitio de interés como la iglesia de San Román, donde se maravillan por la figura de ébano del Cristo”.

Por ejemplo, la familia Escamilla Rodríguez, proveniente de Veracruz, afirmó que la ciudad es muy bonita, muy limpia, y algo importante es la trascendencia de su seguridad. “Sabemos que es considerada la entidad más segura del país, y eso da la confianza al turista de llegar hasta aquí, ojalá no lo pierdan”.

Noticia anterior

Conductor arrolla a motociclista

Siguiente noticia

Aprehenden a sujeto por abuso sexual a menor