Inicio»Local»Ejerció Secult más de 14 mdp: Carrillo Pérez

Ejerció Secult más de 14 mdp: Carrillo Pérez

0
Compartidos
Google+

En el primer semestre de este año, la Secretaría de Cultura de Campeche (Secult) ha ejercido un monto de 14 millones 831 mil 791 pesos en 279 proyectos y 68 becas de estudio en beneficio de 807 personas, en tanto en el 2017 pusieron en marcha 56 programas y proyectos con erogación de 45 millones 414 mil 659 pesos, afirmó su titular Delio Ricardo Carrillo Pérez.

El funcionario manifestó que la tarea sustantiva de la política cultural es el otorgamiento de apoyos, becas y estímulos directos a los creadores y promotores de la cultura locales, a fin de que puedan incrementar su producción artística e incentivar su labor creativa.

Para resolver y atender las demandas de apoyo, se gestionaron recursos federales y municipales que se sumaron a la inversión estatal, con lo que en general se ejerció un monto de 14 millones 831 mil 791 pesos, en 279 proyectos y 68 becas de estudio, en beneficio de 807 personas.

Con ello se respaldan acciones orientadas al fomento de la cultura popular, al desarrollo artístico de los creadores, a la profesionalización del sector, así como a la atención de jóvenes, población vulnerable e indígenas.

Destacó que durante los tres años de administración se han redefinido los programas en favor de la ciudadanía, principalmente enfocado a jóvenes, ya sea a través del arte de la música u otras disciplinas artísticas, a fin de alejarlos de los grandes problemas que acechan a las nuevas generaciones como el suicidio, drogadicción, depresión, desintegración social y familiar, entre otros.

La administración actual, en lo que se refiere la cultura, se ha enfocado en la formación, sin descuidar el fomento a la creatividad a través de becas de capacitación, alternativa importante que lleva a muchos a triunfar en la vida, como músicos, actividad teatral y fotografía, entre otros.

Este año se incrementó el número de becas para los jóvenes que salen de la ciudad para estudiar precisamente teatro, música, canto, entre otras disciplinas.

Con estos programas se llegan a todas las comunidades alejadas de la entidad. Se financian maestros, trajes para ballet folclórico y se han creado bandas en Tenabo, en Hopelchén, Escárcega, Calakmul y Candelaria. Asimismo, se han otorgado apoyos a personas con discapacidad en las diferentes artes como pintura, música y ballet folclórico.

Noticia anterior

Aguas negras en lugar de potable

Siguiente noticia

Tierra y Libertad, 20 años en el olvido