Inicio»Local»Pagará Sagarpa 200 mdp antes del 15 de agosto

Pagará Sagarpa 200 mdp antes del 15 de agosto

0
Compartidos
Google+

En apoyo a productores del Estado, antes del 15 de agosto se dispersarán 200 millones de pesos en pagos de padrones establecidos de los sectores ganadero, agrícola y otros, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), Pedro Armentía López.

Se tienen importantes avances, por lo que lo convenido será entregado en tiempo. Por ejemplo en el caso del Progan, es la primera vez en cinco años que el programa está pagado al 100 por ciento.

En Proagro hay algunos problemas, porque algunos expedientes tienen inconsistencias, entre ellas no coinciden sus polígonos y la certeza de la tierra con lo que tienen en documentación. Por eso son validados negativamente, pero revisamos y solventamos para pagar.

Armentía López señaló que otros programas que tendrán beneficios con esta derrama son los de reconversión del maíz, pago de leguminosas 2017 y 2018,  palma de aceite, capitalización y fomento ganadero, y Vida, que ya se paga. Tenemos menos de un mes. Antes del 15 de agosto debemos comprometer el recurso, ya que se harán cambios en los pagos. Tenemos pendientes unos 200 millones de pesos.

De estos recursos, cerca de 50 millones son para palma de aceite, 19 millones para Vida,  40 millones para leguminosas y 16 millones para fomento ganadero y Proagro. En cuanto a beneficiarios, puntualizó que varía, porque se dictaminan distritos y en sociedades de producción rural y varían sus integrantes.

Noticia anterior

Promociona La Gas novedoso hidrocarburo

Siguiente noticia

Perderán su registro estatal dos partidos